¿Cual es el proximo destino para los ya legendarios Caminantes de Providencia?

martes, 14 de octubre de 2008

No es mas que un hasta luego......


Este posteo tendría que haber sido publicado hace ya mucho tiempo, pero lamentablemente no lo pude realizar. En el día 1 de octubre de 2008, falleció en Corrientes el padre Alceste Mión, creador del grupo scout 155 Nuestra Señora de la Divina Providencia hace ya 46 años. Este hombre hizo posible que muchos chicos caminen por la senda del escultismo, incluyendome.
Las vivencias de este hombre son tantas que no caben en un simple blog, asi que me dedicare a agradecerle por haber hecho del 155 un lugar hermoso donde todos los sábados, me divierto y sigo aprendiendo a como vivir la vida scout.
En fin Padre Alceste, doy gracias al gran jefe por haberme dado el honor de ser parte de la comunidad caminante que cambio su nombre para portar banderas con el nombre de Padre Alceste Mion.

Sin mas palabras me despido con un fuerte Siempre Listo para Servir.

Vidal Elias

2 comentarios:

Prof. Ramón Meza dijo...

Coincido con vos, yo tuve la suerte de tenerlo como párroco desde 1976 en adelante. Con su guía y orientación recorrí las estapas de la vida scout. El padre Alceste ya llegó al campamento eterno y seguramente su carpita allá en el cielo seguirá vibrando con sus ronquidos de oso por lo que tanto lo cargábamos.
Los felicito por haber elegido su nombre como referente, porque cada vez que se encienda el fogón de un campamento y cantemos el "porqué perder las esperanzas de volverse a ver" Allí estará el Padre Alceste, para enseñarnos una nueva canción.

Angie dijo...

me alegro, que valoren el nombre del padre Alceste, tuve la suerte de conocerlo y de que me cuenten anécdotas de el, un gran tipo con muchos conocimientos y generosidad.Siempre Lista , Luz Bibiana