¿Cual es el proximo destino para los ya legendarios Caminantes de Providencia?

viernes, 1 de febrero de 2008

El último dia o casi... (parti uno)

Antes de volver a buenos aires pasaron más cosas que quedaron grabadas tanto y más como todas las anteriores, hicimos mas y nuevos amigos. Gente de muy diferentes precedencias, todas ellas con un espíritu tan maravilloso que jamás olvidaremos.
El día sábado empezó con una sorpresa para todos los caminantes. Nos levantamos temprano y sin probar desayuno alguno les dijimos a los muchachos que haríamos una ultima caminata ya aún cuando no hubo quejas, se veía en sus caras de cansancio la falta del entusiasmo visto en anteriores jornadas. La sorpresa fue mayúscula cuando luego de llegar al centro de la ciudad nos dirigimos al puerto y les comunicamos que haríamos una excursión sobre el canal de Beagle.
Ya en el catamarán Elizabetta, desayunamos abordo, y pudimos disfrutar de la vista de la isla de los pájaros y la isla de los lobos, allí vimos leones marinos, lobos de un pelo, cormoranes y otras aves marinas, teniendo como marco el Faro Les Eclaireurs. Luego de una hora más de navegación llegamos a la isla martillo donde pudimos ver en apogeo a una colonia de pingüinos de Magallanes. Ya de regreso después de hacer una parada en la Estancia Harberton, los caminantes hicieron nuevos amigos. Dos parejas de españoles, de Barcelona mas específicamente, compartieron una larga charla donde transmitieron su afecto y admiración por el grupo unido y alegre de caminantes scout que habían conocido.

Llegados al puerto se sucedieron más y más fotos y nos entregaron los certificados de “navegantes”.

Volvimos al campamento ya muy cerca de las 15 hs y nos dispusimos a realizar el desarme del campamento, Tatu y Albatros se pusieron a amasar las pizzas que invitaríamos en el “Intercambio”. Al poco tiempo arribaron al campamento un grupo de Rovers y el Akela del Grupo Nstra Sra de las Nieves de Ushuaia, con ellos los caminantes hicieron juegos scout y se divirtieron al por mayor.

Mas tarde, cerca de las 19hs, comenzó a llenarse de gente el comedor del camping, de a poco, austriacos, alemanes, portugueses, ingleses, etc iban acercándose a la parrilla donde se asaban tres Corderos y las pizzas iban tomando color.

Cerca de las 20:00 largamos con el “Intercambio”, los caminantes iban con sus bandejas sirviendo pizzas y recibiendo a cambio el afecto y las sonrisas de los invitados. Al poco tiempo empezaron armarse grupos donde se veían a los Caminantes hablando en ingles con alemanes, irlandeses, etc. Compartiendo anécdotas y detalles sobre sus vidas y países de origen. A las 21hs un taxi arriba al camping de el bajan cuatro personas… Los barceloneses! Las caras de los chicos no daban crédito, sus amigos del barco habían cumplido su promesa, estaban allí!

El día no podía terminar mejor… o quizás si… cuando parecía que no podía mejorar la situación, como sorpresa para los caminantes pusimos el video con las fotos de todo el campamento. El golpe fue fuerte, las lagrimas y las sonrisas se confundían, de a poco cada uno iba dándose cuenta de la magnitud de todo lo vivido. Y cada uno buscaba con la mirada a sus compañeros para de alguna manera compartir el sentimiento de felicidad y satisfacción.

Luego del video, y cuando la medianoche se acercaba, llego la hora de los corderos… pero eso es otra historia.









No hay comentarios: